miércoles, 1 de mayo de 2013

MERENGUE SUIZO



INGREDIENTES :

400 gr de clara de huevo a temperatura ambiente.
400 gr de azúcar.

PREPARACIÓN :

En una cacerola vamos a poner las claras con el azúcar y lo ponemos a fuego muy bajo batiendo con la ayuda de unas varillas hasta que el azúcar se disuelva.
Es cuestión de paciencia porque no puedes dejar que las claras se calienten así que de vez en cuando levanta del fuego la cacerola unos segundos y la pones otra vez en el fuego, vete haciendo pruebas poniendo en tus dedos una gota de las claras y al frotar los dedos no debe quedar ningún cristal de azúcar, esto es muy importante para que luego se monte bien el merengue y no se te baje.
Cuando ya no hayan cristales de azúcar pasamos la mezcla a un bol que aguante calor recuerda que esta caliente, y batimos durante aproximadamente unos 15 minutos, verás como el bol estará ya frío y el merengue estará en su punto cuando al retirar las varillas el merengue forme un pico, que es característico junto con un espectacular brillo, de esta delicatessen.
Y ya tenemos listo nuestro merengue para decorar tartas, o para hacer unos suspiros de merengues clásicos, es ideal porque lo puedes usar para muchas cosas porque admite tanto frío como caliente.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. me encanta el merenge gracias por compartirla con nosotros, ya que estoy por aqui me quedo, un saludo.

    ResponderEliminar