jueves, 20 de diciembre de 2012

CARNE DE CABRA


INGREDIENTES :

1 kg de carne cabra troceada
1,5 litros de vino tinto
2 zanahorias 
1/2 pimiento rojo
1 cabeza de ajos
1 cebolla mediana
2 copas de coñac 
tomillo
laurel
pimentón
comino
perejil
pimienta picante ( cayena )
sal
aceite

PREPARACIÓN :

En primer lugar vamos a preparar una maceración en la que pondremos la carne y dejaremos reposar en ella 24 horas tapada en el frigorífico.
En un mortero vamos a machacar unos granos de comino, los ajos, el tomillo, el laurel,el perejil ( picado muy fino), la pimienta picante, el pimentón y la sal . Cuando lo tengamos bien majado le vamos a añadir un chorrito de vino, un chorrito de aceite, y el coñac (que hará que la carne se ablande) , removemos para que se integren bien los ingredientes.
En un bol ponemos la carne y añadimos la maceración, removemos bien para que la carne se impregne de la mezcla , añadimos cantidad de vino suficiente para que cubra la carne, tapamos y lo dejamos reposar las 24horas.
Pasado ese tiempo, pondremos en una cacerola grande aceite y pochamos la cebolla, las zanahorias,y el pimiento rojo. Añadimos poco a poco la carne junto con la maceración y cocemos a fuego medio alto durante aproximadamente 2 horas.
Si vemos que se consume la salsa, añadimos más vino , y corregimos de sal.
No es tan laborioso de preparar como parece, lo que necesita es horas de reposo y mucha cocción. Es una receta muy típica Canaria , se suele acompañar de papas arrugadas ( patatas guisadas con agua y sal).
Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario