sábado, 9 de marzo de 2013

BOMBAS SORPRESAS



INGREDIENTES :

1 paquete de obleas para empanadillas ( de 16 obleas para que salgan 8 bombas sorpresa )
1 tomate grande de ensalada ( córtalo en 8 rodajas )
8 lonchas muy finas de jamón cocido
8 trozos de queso cortado en rodajas ( puedes usa rayado ,o el que más te guste )
16 gambas peladas ( yo use de las congeladas )
ajo picado ( opcional )
perejil picado
1 huevo para pintar.

PREPARACIÓN :

Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo y forrar la bandeja de horno con papel vegetal y reservar.
En 8 bases de oblea vamos a poner en cada una de ellas, una rodaja de tomate, una de queso, dos gambas peladas, una loncha de jamón, el perejil picado y el ajo.
Con las otras 8 bases restantes vamos a ir tapando cada bomba, sellando bien los bordes para que no se salga el relleno.
Las ponemos sobre la bandeja de horno y pintamos con huevo batido. Horneamos hasta que se doren y ya está un plato delicioso, sano, y económico.
Puedes darle rienda suelta a tu imaginación y rellenarlas con los ingredientes que más te gusten , son bombas de sabores infinitos.
Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Hola Ana! estas bombas tienen que estar riquisimas con ese relleno, me las apunto ya que tengo obleas y hay que gastarlas, así aprovecho y las pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno. Cuando las hagas cuéntame qué te parecieron. Un saludo y gracias por entrar en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. EStas bombas no me importaría a mi que viniesen para mi casa y se colocasen encima de la mesa a la hora de comer...no quedaban ni las migas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En casa cuando las hago no queda ninguna, además como puedes ponerles distintos rellenos la sorpresa en la mesa queda asegurada

    ResponderEliminar
  5. En casa cuando las hago no queda ninguna, además como puedes ponerles distintos rellenos la sorpresa en la mesa queda asegurada

    ResponderEliminar