sábado, 6 de abril de 2013

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE )



INGREDIENTES :

1 disco de masa quebrada
4 limones
200 ml de agua
225 gr de azúcar
70 gr de maicena
100 gr de mantequilla

Para el merengue :

4 claras de huevo
100 gr de azúcar glas.

PREPARACIÓN :

Precalentamos el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.
Forramos el molde con la masa quebrada, pinchamos con un tenedor y lo rellenamos de legumbres secas, para que no se nos suba la masa; ( las legumbres las puedes guardar y reutilizarlas para poner peso en una masa ). Horneamos durante 25 minutos.
Mientras tanto, vamos haciendo la crema de limón. Hacemos el zumo de los limones y le añadimos el agua. Retiramos un poco de esta mezcla en otro recipiente y así disolvemos la maicena en ella. Ponemos el resto del zumo con la mantequilla y el azúcar, sin dejar de remover para que no se nos pegue, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Colamos para evitar grumos y dejamos enfriar.
Una vez que la masa quebrada esté hecha, la retiramos del horno y dejamos enfriar. Cuando esté fría, la desmoldamos y rellenamos con la crema de limón.
Ahora preparamos el merengue, batiendo las claras a punto de nieve, y añadiendo el azúcar poca a poco, estará en su punto cuando forme picos o al darle la vuelta al bol no se caiga.
Colocamos el merengue por encima de la crema de limón, se puede hacer con una manga pastelera, o directamente con una cuchara formando picos.
Metemos en el horno a temperatura media, con calor sólo arriba, durante unos minutos para que el merengue se dore, ya ya está lista nuestra tarta. Está riquísima y la mezcla ácida de la crema con lo dulce del merengue hará la boca agua de los paladares más exigentes.
Buen provecho.






3 comentarios:

  1. Muuuuuuy ricoo!! me encanta el lemon pie!!!!!! a este me tengo que animar!! es hora de grabar un programita de dulces!! Saludos!
    Juanma, Chef de Corazón.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una tarta muy rica y fácil de hacer, saludos

    ResponderEliminar
  3. Riquísima si señor, es de mis preferidas. Un saludo.
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar