INGREDIENTES :
200 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente )
200 gr de azúcar
200 gr de harina
3 huevos ( a temperatura ambiente )
8 gr de levadura ( tipo Royal )
esencia de vainilla ( o el aroma que más te guste ).
PREPARACIÓN :
Precalentamos el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.
Elegimos un molde lo untamos con mantequilla, enharinamos y reservamos.
Tamizamos el harina con la levadura y reservamos.
Batimos en un bol la mantequilla muy bien, y le vamos añadiendo el azúcar, cuando tengamos una masa homogénea le vamos añadiendo los huevos de uno en uno y no añadimos el siguiente hasta que no se haya integrado bien el huevo anterior. Ahora le ponemos el aroma elegido y batimos unos minutos más.
Añadimos poco a poco el harina con la levadura sin dejar de batir.
Colocamos la mezcla en el molde elegido y llevamos al horno durante 30 a 45 minutos, par saber si está pinchamos con un palillo o cuchillo y si éste sale limpio ya tenemos nuestro bizcocho listo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
Este tipo de bizcocho es ideal para hacer tartas para cumpleaños ya sean de fondant, o no, es un bizcocho que admite cualquier cobertura y relleno, eso si es bastante seco por lo que es imprescindible que lo cales con un almíbar aromatizado ( hervimos en una cazuela la misma cantidad de agua que de azúcar aromatizamos con esencia y dejamos enfriar y ya está listo para mojar cualquier bizcocho ).
Estas medidas son para un molde de 20 cm de diámetro, yo duplique las medidas para hacerlo más grande y en un molde rectangular. Te aconsejo hacerlo 24 horas antes de hacer el pastel así el bizcocho estará más asentado.
Buen provecho.
me parece que lleva demasiada mantequilla,y no resulta tan seco como dices.un saludo.
ResponderEliminar